Partidazo ante el Barcelona para el debut en la Supercopa de España 2020

Ya está aquí la Supercopa de España, torneo en el que nuestro equipo se medirá al Fútbol Club Barcelona en semifinales. La presente edición será la primera que se dispute en el formato ‘Final Four’, siendo el Valencia-Real Madrid la otra semifinal en la lucha por el título. El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de enero de 2020 a las 20:00 hora peninsular española – 22:00 horas en Jeddah – y el ganador del mismo logrará una plaza en la gran final que se disputará a las 19:00 horas de España – 21:00 hora local -.

Todos los encuentros de la Supercopa se disputarán en el stadio King Abdullah Sports City, situado en la ciudad saudita de Jeddah. Inaugurado en 2014, se trata de un estadio multiusos que tiene capacidad para 62.000 espectadores y que ha acogido previamente, entre otros compromisos internacionales, la Supercoppa de 2018 disputada entre la Juventus y el AC Milan.

Nuestro equipo se clasificó para la Supercopa de España – título que ha conquistado en dos ocasiones: 1985 y 2014 – tras haber finalizado segundo el campeonato liguero 2018/19. Los de Simeone llegan a la cita tras haber cosechado cuatro triunfos consecutivos que han ampliado hasta los cinco el ciclo de encuentros invictos de forma encadenada. Y es que, precisamente, nuestra última derrota se remonta hasta el 1 de diciembre, cuando caímos ante el Barcelona por cero goles a uno.

Por su parte, el conjunto azulgrana logró su billete a la Supercopa tras haberse proclamado campeón de LaLiga. Los de Ernesto Valverde, vigentes líderes del campeonato doméstico, acumulan nueve jornadas consecutivas sin perder tras firmar tablas con el RCD Espanyol a domicilio en su último compromiso oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *